22 marzo, 2021

Roberto Santoro

Fue secuestrado en una escuela secundaria donde trabajaba en ese momento, porque, además de ser un poeta insobornable, tuvo que hacer de todo para  vivir: fue feriante, armador de sus propios libros, pintor de brocha gorda, lomero, músico.

En una suerte de carnet de presentación define contundentemente “tengo conciencia de clase. Rechazo ser travesti del sistema” -¿Qué sistema?- “la podrida máquina social que hace que un hombre deje de ser hombre, obligándole a tener un despertador en el culo, un infarto en el cuore, una boleta de prode en la cabeza y un candado en la boca”.

De su obra se destacan “Oficio desesperado”, “De tango y lo demás”. “El último  tranvía” “Literatura de la pelota”, “Uno más uno humanidad”, “Las cosas claras”. Trabajo para varias publicaciones de Argentina, Guatemala, España y México.

Secuestrado en junio de 1977.

DATA U: Charlas distendidas

Sebastián Duarte entrevistará gente del arte y la cultura en formato audiovisual. Periodista y escritor de larga trayectoria, Conducirá “Charlas distendidas”, donde artistas de diversas disciplinas…

DATA U: Ojo al algoritmo

DATA U presenta micros audiovisuales y podscat dedicados a la tecnología, la inteligencia artificial y sus avances controversiales.

DATA U: Charla dibujadas

Meiji encabeza el ciclo “Charlas dibujadas”, y afirma: “lo hacemos para visibilizar a muchos colegas que, por la falta de revistas, asociado a la retirada del soporte papel, están sólo en el recuerdo de la gente.