Se encuentra usted aquí

Inicio

La UTPBA pidió la apertura de paritarias de Prensa Escrita comprendidas en el Convenio 301/75

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) solicitó al ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de su secretaria General, Lidia Fagale "la inmediata convocatoria y apertura de las negociaciones paritarias correspondientes al período 1º de  abril de 2013-31 de marzo 2014".

La UTPBA hizo constar en el pedido que "las negociaciones cuya apertura se peticiona, incluyen al universo de trabajadores de prensa comprendido en el Convenio 301/75 de prensa escrita".

La UTPBA, junto a los paritarios 2013, viene realizando Asambleas de Base para definir las acciones a desarrollar con el objetivo de obtener un 35% de Recomposición Salarial, 7000 pesos de Básico Inicial (Categoría peón|auxiliar|aspirante|), 1000 pesos de base por colaboración, 2% antigüedad ( según convenio en base al salario del aspirante), 1.500 pesos por guardería y el cumplimento irrestricto del 7 de Junio como Feriado por el Día de Los Periodistas, entre otros puntos.

En el pedido al ministerio para que convoque a Paritarias Prensa Escrita/2013, la entidad señaló que lo hacía en el marco de:" lo dispuesto por las leyes 14.250,  12.908 y legislación concordante, para la apertura de las negociaciones paritarias correspondientes al período 1º de  abril de 2013-31 de marzo 2014".

En el escrito, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reclama se convoque a las siguientes cámaras empresarias: la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA); la  Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA); la Asociación de Editores de Revistas (AER); y las agencias nacionales e internacionales de noticias que desarrollan su actividad periodística en el referido ámbito de representación de esta entidad gremial y empresas y/o sitios de Internet cuyos trabajadores realizan las tareas periodísticas comprendidas en el Estatuto del Periodista y en el Convenio 301/75 de prensa escrita.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y paritarios de prensa escrita, vienen impulsando quite de firmas, asambleas de base, la vigencia en todos los medios de nuestro Estatutos y Convenios, el pase a planta de los colaboradores y un paro con movilización al Ministerio de Trabajo, para cuando se inicien las discusiones paritarias con las patronales de prensa gráfica.
 

RECOMIENDA ESTA NOTA EN TU RED SOCIAL
=============================================================

=============================================================

Más Artículos

Son los que han participado hasta el momento desde que fue puesta en marcha la Tercera Etapa del Plan de Salud Preventiva.

La tarea es llevada adelante por un equipo médico de la OSTPBA, integrado por el Doctor Gustavo Furio, Mabel Aranda (enfermera), y los compañeros Domingo Luna y Diego Médici.

Con motivo de la labor desarrollada por la UTPBA en materia de salud, una delegación de nuestra organización, compuesta por Lidia Fagale, Secretaria General; la compañera Mariela Molina y los compañeros Sergio Torres y Jorge Ávila, se entrevistó con la Directora General de Política Latinoamericana de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Patricia Salomone. La reunión se realizó en la sede de la Cancillería.

Li Lin, Director de la Oficina Política de la Embajada de la República Popular China, junto con Zhu Xiaohui, Tercer Secretario de la misión, recibieron en su despacho a las compañeras Beatriz Chisleanschi, Secretaria de Asuntos Profesionales y Natalia Traba y al compañero Sergio Torres, quienes le hicieron conocer a los diplomáticos aspectos de la campaña de salud. Por su parte, Li Lin, mostró su satisfacción por la relación entre la UTPBA y la Asociación Nacional de Periodistas Chinos.