Home / Notas / Renace la incógnita del final del túnel

Renace la incógnita del final del túnel

Por Juan Carlos Camaño (*).- Más desigualdades sociales, ahora montadas en el coronavirus, y millones de trabajadores y trabajadoras arrojados a la calle. Más jóvenes sin posibilidad alguna de ingresar al mercado laboral. El mundo es lo que era y aún peor, al cabo como a lo largo de la historia las crisis las pagan “los de abajo”. Y las pandemias también.

Las vacunas, otra línea de tensión en la disputa del marketing y la bolsa de valores, parecen un puñado de millones en una globalización que contiene a más de siete mil millones de habitantes. Por el momento hay lo que hay: las cuarentenas, los toques de queda, la indisciplina de no pocos sectores sociales respecto de cuidados que se han tornado indispensables, la incertidumbre, el descreimiento y la ciencia que va descubriendo cada día los nuevos desafíos que proponen las mutaciones.

Más contagios, menos muertes -se dice- acerca de las nuevas cepas. No todos coinciden. El tiempo dirá.

Avanza la tercera ola. Mientras, EE.UU., el Reino Unido con su “ansiado” Brexit- , Europa -el Primer Mundo-, no tienen nada para festejar. Nadie lo tiene. Y a decir verdad aquello de la luz al final del túnel -hasta aquí- no sólo está por verse, sino por saberse si es, o no, el tren que viene de frente.

(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

También puede revisar

Covid -19: ¿secuelas en el cerebro?

Especialistas y medios dedicados a la neurociencia afirman que el Covid -19 severo puede aumentar …

El Camping sigue usurpado

La UTPBA agradece a las organizaciones que nos han expresado, de distintas maneras, su solidaridad …