Home / Destacados / Covid 19: suero equino aprobado por la ANMAT

Covid 19: suero equino aprobado por la ANMAT

Investigadore/as y científicas/os en Argentina desarrollaron un suero terapéutico que proviene de los caballos para tratar a pacientes infectados con Covid 19. El tratamiento, que fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), funciona para tratar pacientes adultos ya infectados con la enfermedad de moderada a severa.

Este medicamento basado en anticuerpos policlonales extraído de equinos ya inmunizados alcanzó resultados positivos en Fase 2/3, los cuales arrojaron que la aplicación de esta terapia redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid 19 grave, la internación en terapia intensiva en un 24% y el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en un 36%.

El estudio clínico se realizó en 242 pacientes adultos, de 18 a 79 años, con enfermedad de moderada a severa y que requerían internación en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán.

Este proyecto es realizado conjuntamente por el Instituto Malbrán, el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Fundación Instituto Leloir (FIL) y la empresa Mabxience.  

Mientras tanto, cabe recordar que debemos extremar nuestros cuidados individuales y sociales utilizando barbijos, higiene constante de manos, respetando la distancia de dos metros y en caso de reunión, no más de 10 personas y en espacios abiertos o con circulación de aire.  

También puede revisar

Vacunación a cuenta gotas

De los datos oficiales referidos a vacunas aplicadas en todo el mundo para enfrentar al …

Eusebio, Mi bandera y la UPEC

Por Tubal Páez Hernández (*).- Las razones de la admiración profesada por los periodistas cubanos …