Home / Notas / Pérez Esquivel solicita a la Intendenta de Moreno que reciba a la UTPBA

Pérez Esquivel solicita a la Intendenta de Moreno que reciba a la UTPBA

El compañero Adolfo Pérez Esquivel (*) hizo llegar a través del compañero Alberto Borda, miembro de conducción de la UTPBA, una carta a la señora Mariel Fernández, intendenta de Moreno, a propósito de la usurpación del Campo Recreativo, propiedad de nuestra organización en la localidad citada.

Aquí la carta:

Sra. Intendenta de Moreno
Mariel Fernández.

Reciba el saludo de Paz y Bien.

Quiero acompañar el pedido que realiza la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) por la situación que vive dicha organización ante la usurpación del Centro recreativo de los trabajadores de prensa de Buenos Aires situado en Moreno.

Por otra parte solicitar que reciba a la delegación de Periodistas de dicha entidad para poder dialogar en forma presencial.

Desde ya agradezco vuestra atención esperando que se encuentre una pronta solución ante tan apremiante hecho que sucede en la localidad que Ud. administra y que padece la organización de Periodistas.

Esperando que se encuentre una pronta solución, la saludo muy atentamente.

Adolfo Pérez Esquivel

(*) Galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1980. En sus muchos compromisos en diversas batallas por la Justicia Social, en el año 1991 integró el cuerpo de notables de la recién fundada Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas, CIAP, impulsada por la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, y la Organización Internacional de Periodistas, OIP.

Junto a Pérez Esquivel, de ese Comité formaron parte, entre otras y otros, Rigoberta Menchú, de Guatemala, Premio Nobel de la Paz en el año 1992 y Eduardo Umaña, prestigioso abogado colombiano defensor de los derechos humanos de presos políticos y militantes gremiales perseguidos. Umaña fue asesinado en su país por grupos paramilitares.

De la reunión fundacional de la CIAP también participaron compañeros de distintos países. Algunos de ellos fueron: Luis Suárez, presidente de la FELAPErnesto Vera, Director regional de la OIP, en México; Hernán Uribe, primer presidente de la CIAP y fundador de FELAP y Juan Carlos Camaño, actual presidente de la FELAP y por entonces representante de la UTPBA en el Comité Ejecutivo de la organización continental.

También puede revisar

EE.UU: Covid y vacunas después de Trump

Por Gabriela Esquivada (*), desde EEUU.- La prioridad para el gobierno de Joe Biden ha sido la …

La impunidad no será eterna

La UTPBA agradece a las organizaciones que nos han expresado, de distintas maneras, su solidaridad …