Home / Notas / Denuncian a una radio del Grupo Octubre

Denuncian a una radio del Grupo Octubre

Integrantes de FM Reconquista, de José León Suárez, denunciaron que una reciente emisora del Grupo Octubre –instalada en septiembre último- está haciendo desaparecer del aire a esta radio que tiene más de 30 años de comunicación comunitaria. “Mucha Radio 89.5 funciona con una determinada potencia sin considerar parámetros técnicos ni legales respecto a otra emisora con licencia en la misma frecuencia”, denunciaron.

Este nuevo medio del Grupo Octubre –propiedad del empresario Víctor Santamaría-, editor entre otros de Página 12, AM 750 y Canal IP, está barriendo la señal FM Reconquista, emisora gestionada por la Asociación Civil de Mujeres La Colmena con una importante historia de tareas y compromiso social en la comunidad que lleva ya casi 33 años.

Compañeras y compañeros de FM Reconquista informaron a la UTPBA que realizaron las denuncias correspondientes ante el ENACOM y la Defensoría del Público exigiendo que “actúen decididamente para garantizar el respeto a los derechos de los comunicadores/as. La prepotencia del capital de ningún grupo empresario puede estar por encima de la ley y el Derecho a la Comunicación”.

A lo largo de estos más de 30 años, diferentes espacios y organizaciones sociales tales como la Mesa distrital de prevención de la violencia de género, la Red de Centros de Infancia, la organización de Chicos del Pueblo y la Red provincial de Jardines Comunitarios han tenido su lugar en radio FM Reconquista 89.5 junto a programas de noticias, música, cultura, actualidad e información local.

Cabe destacar que otras radios de la zona, entre ellas FM Nueva Generación, también advirtieron que están sufriendo interferencias por parte de esta emisora: “Reconquista no es la única radio que tapa el Grupo Octubre”.

También puede revisar

Barbijos en FM Empresaria y Radio Andina

En el marco de la segunda ola de contagios de Covid 19 -donde los índices …

.

La UTPBA agradece a las organizaciones que nos han expresado, de distintas maneras, su solidaridad …