Home / Notas / La UTPBA repudia y reclama medidas que impidan los salvajes ataques a El Varelense

La UTPBA repudia y reclama medidas que impidan los salvajes ataques a El Varelense

El Centro Cultural y Comunicacional El Varelense, ubicado en Florencio Varela, sufrió por sexta vez robos y destrozos en sus instalaciones.

La UTPBA reitera, entonces, su solidaridad con las compañeras y compañeros de El Valerense, a la vez que reclama a las autoridades municipales y de la Provincia de Buenos Aires, medidas que impidan las sistemáticas agresiones a un ámbito donde la formación cultural y la comunicación forman parte de un ejercicio diario para el desarrollo de una mayor y mejor construcción social.

En el reciente comunicado emitido por El Varelense a la comunidad, dice, entre otras cosas: “Queremos educar y comunicar y no que se nos vaya la vida entre fiscalías y comisarías. Hacemos Talleres de Capacitación en Cine, Periodismo, Fotografía, PC, Web y Marketing digital y queremos hacer, a través de los propios vecinos, la historia del barrio en un documental”.

Cabe consignar que, dado los ataques recibidos, El Varelense nunca pudo inaugurar su biblioteca “por miedo a que nos roben los libros”.

Son repudiables los ataques a El Varelense y la impunidad que facilita la reiteración del salvajismo.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Canal 9: Unidad y reclamos irrenunciables

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) fue convocada, junto con los …

Radio Del Plata: Lejos de la solución

Mientras los trabajadores y trabajadoras de radio Del Plata siguen en conflicto por la falta …