¡Paritarias Ya!

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reiteró ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el pedido de inmediata convocatoria a una audiencia de negociación prevista para el semestre noviembre 2019 – abril 2020 y la apertura de la negociación paritaria para el período mayo 2020- abril 2021.

La insistencia de la UTPBA radica en la grave situación económica, a raíz de la escalada inflacionaria que provoca la pérdida del poder adquisitivo del salario, hoy profundizada por la pandemia de Covid-19. Esta organización entiende como imprescindible no demorar más la negociación. La situación amerita la urgente intervención del Ministerio de Trabajo, ante el silencio de las Cámaras del sector a los reiterados pedidos de la organización, tal como lo reclamáramos en anteriores oportunidades.

Cabe destacar que este pedido fue extendido también a todas las cámaras empresarias que comprende la rama de prensa gráfica, y las puntocom.

La UTPBA insiste en su lucha por la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de prensa, que incluye un salario digno, la preservación de los puestos de trabajo y el respeto a los convenios colectivos y el Estatuto de Periodista.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Canal 9: Unidad y reclamos irrenunciables

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) fue convocada, junto con los …

Radio Del Plata: Lejos de la solución

Mientras los trabajadores y trabajadoras de radio Del Plata siguen en conflicto por la falta …