Home / Notas / FM Nueva Generación cumple 31 años

FM Nueva Generación cumple 31 años

Con una amplia programación e importante presencia en la comunidad, este primero de julio FM Nueva Generación 97.1 -Radio y Acción Comunitaria- festeja sus 31 años de programación ininterrumpida, convirtiéndose en un espacio de referencia en el partido  de San Martín.

“La radio nace con la intención de unir la militancia social y popular con la gente de los barrios. Intenta ser una herramienta que organiza y acciona. Ya en el primer contacto con las barriadas populares empezamos a sumar inquietudes y problemáticas de la comunidad y vamos haciendo un camino juntos”, recuerda Luis Medina, director de la radio y conductor del noticiero.

La programación incluye una tira diaria de noticias por la mañana, programas de música y deportes, de actualidad, de política latinoamericana, de análisis social y económico y distintos magazines de contenidos jóvenes.

Medina, miembro de conducción de la UTPBA, describe la relación del barrio con la radio: “Es muy fuerte. Estamos muy comprometidos con el quehacer de la comunidad y sus necesidades. Comenzamos con la acción comunitaria, excediendo el micrófono, aportando propuestas y soluciones a los problemas que ocurren en el  territorio. No queremos ser apenas simples mensajeros”. Pero advierte que “sin la comunidad no podemos presentar batalla”.

Medina destaca el valor de la capacitación y repasa los nuevos proyectos de la emisora.

“Queremos seguir multiplicando y aprendiendo. Estudiando y planificando cursos y talleres. La capacitación es fundamentalpara lo que vamos a enfrentar en términos de nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicarnos. Por eso lanzamos el sitio “La Otra” www.laotra.com.ar, una agencia de noticias online donde cada uno será un corresponsal para contar lo que pasa sin intermediarios”, enfatiza.

Por último, destacael rol de las nuevas generaciones, “La gente joven es uno de los motores de la radio. De ahí deriva su nombre. En la actualidad quizás cuesta un poco más, pero una vez que entran a la radio se ponen la camiseta. Siempre trabajamos para sumar a los jóvenes. La idea es que las compañeras y compañeros de mayor trayectoria dejemos algunas herramientas para afrontar nuevos desafíos. No será un trabajo sencillo pero no hay práctica revolucionara sin teoría revolucionaria, y viceversa.”

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Ismael en primera línea

Los profesionales de la salud han demostrado un alto grado de compromiso en sus lugares …

Ya sabemos quiénes pagarán las crisis de la pandemia

Por Sergio Torres (*).- La frase, como un mantra, surge y se repite ante escenarios …