Home / Notas / Pagos digitales y Bitcoins, lo que sigue en esta guerra de acumulación

Pagos digitales y Bitcoins, lo que sigue en esta guerra de acumulación

Por Carlos Baldino (*).- Estamos recorriendo una etapa de pandemia y todo el mundo habla de la nueva normalidad que la sucederá, seguramente habrá un periodo en el cual vivamos sin vacuna y se seguirá modificando la forma en que interactuamos. Luego vendrá una nueva etapa ya con vacuna inoculada junto a muchos cambios culturales que llegaron para quedarse.

En las crisis hay oportunidad dicen, y eso parece que ven los nuevos operadores de pagos digitales. La necesidad de distanciamiento potencio el comercio digital, pero también los medios de pago “contactless”, son medios de pago que se realizan por aproximación de dispositivos que pueden ser relojes, celulares y ahora aplicaciones.

Algunos ejemplos:

  • El gigante surcoreano Samsung posee un medio de pago digital – Samsung Pay, incluido en sus teléfonos y relojes inteligentes.
  • La empresa de la manzana, Apple, posee su medio de pago digital – Apple Pay, incluido en sus teléfonos y relojes inteligentes.
  • Android Pay, lleva la solución a otros teléfonos y relojes de otros fabricantes.

¿Por qué hablamos de celulares y relojes? porque son artículos que todas las personas llevan encima hoy día, y la proyección estima que para 2021 serán 500 millones de personas alrededor del mundo las que pagaran sus compras diarias con estos dispositivos.

Samsung, Apple y Android son empresas que venden dispositivos físicos y servicios en la nube, pero ahora se introducen de lleno en el mundo de las finanzas, un nuevo paso en la diversificación de sus negocios.

A todo esto, éramos pocos y se metió Whatsapp en el mundo de los pagos digitales, las pruebas piloto en Brasil ya están funcionado en medio de la pandemia, su nombre es “WhatsApp Payments”.

¿Cómo funciona? en medio de una conversación con una persona o con una cuenta de WhatsApp Empresas, podemos enviarle dinero como pago por un servicio o producto, simple como adjuntar una foto, adjuntamos un pago y el receptor del mensaje puede incorporar ese dinero a su cuenta bancaria, un nuevo mundo de pagos se abre para cambiarlo todo de la mano de la red social de mensajería mas grande del mundo que cuenta con mas de 2.000 millones de usuarios alrededor del planeta.

Parecería que Facebook/Whatsapp/Zuckerberg quieren reescribir la definición del dinero, no sólo con los pagos digitales sino con la criptomoneda que hace rato quieren imponer para competir con los famosos Bitcoins, su nombre es “Libra” y es lo que sigue en esta guerra de acumulación.

(*) Periodista. Secretario de Juventud de la UTPBA. Miembro de la Secretaría de Juventud y Nuevas Tecnologías de la FELAP. Ingeniero en Sistemas.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Ismael en primera línea

Los profesionales de la salud han demostrado un alto grado de compromiso en sus lugares …

Ya sabemos quiénes pagarán las crisis de la pandemia

Por Sergio Torres (*).- La frase, como un mantra, surge y se repite ante escenarios …