Home / Notas / Se presentó la revista En Lo Profundo

Se presentó la revista En Lo Profundo

Con el objetivo de aportar en la construcción de sentido crítico, nació de manera online la revista En Lo Profundo (www.enloprofundo.com), la cual contiene notas de coyuntura, de géneros y entrevistas, y también cuenta con secciones de cine, música, literatura y psicoanálisis.

Rubén Ifran, uno de sus integrantes, explica que “este medio partió como un proyecto que pretendía responder a la necesidad de volcar en una revista los intercambios que veníamos haciendo un grupo de personas sobre ciertos temas comunes, aunque no menores, en tiempos de muchas vísceras y poca comunicación. La explotación del hombre por el hombre, la batalla cultural, las redes sociales de incomunicación, fueron los ejes desde donde surgió lo que hoy es el primer número”.

“Nuestro mayor aporte – continua el periodista y docente – es que esta revista sea una alternativa de lectura crítica, con textos que sumen una mirada constructiva y creativa, que nos sacudan un poco de las zonas de confort”.

Por último, Ifran afirma que “entendemos que la batalla cultural se da desde la acción, desde el movimiento, y que por lo tanto el lenguaje debe ser en función de las acciones, de lo que se construye. El periodismo y la literatura deberían ser parte de esa batalla cultural, con una mirada crítica, que movilice, y que nos permita generar diferentes alternativas para una sociedad con diferentes realidades”.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Ismael en primera línea

Los profesionales de la salud han demostrado un alto grado de compromiso en sus lugares …

Ya sabemos quiénes pagarán las crisis de la pandemia

Por Sergio Torres (*).- La frase, como un mantra, surge y se repite ante escenarios …