.

Todos los años la Obra Social de las Trabajadoras y Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, OSTPBA, asume su responsabilidad de aplicar la vacuna antigripal a todas sus afiliadas y afiliados, y todos los años, al inicio o mediados del mes de abril, dichas vacunas estuvieron a disposición de las compañeras y compañeros de nuestra organización. Esta vez no.

Tampoco hay información, de parte de los organismos del Estado, respecto de una posible fecha de entrega. Llamativo y preocupante, dado que han comenzado a correr los días de otoño, camino a la temporada invernal, y como es de conocimiento nuestro país, al igual que el mundo entero, es castigado por la Pandemia del Covid-19.

Es cierto que la Pandemia ha trastocado, alterado y hasta eliminado, por ahora, diversas actividades económicas, sociales, recreativas, culturales y deportivas. Y también es cierto, que por la gravedad de la situación provocada por la aparición de un virus letal: médicos, epidemiólogos y autoridades del campo de la salud, han dicho y reiterado insistentemente que las vacunas antigripales son de importancia para ofrecer -junto a otras medidas de cuidado-la menor vulnerabilidad posible ante el Coronavirus.

Necesitamos que a la brevedad se entreguen las vacunas en cuestión. Lo necesitan y reclaman miles de compañeras y compañeros.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Graciela Linari lanza el sitio web de “Palabras con Historia”

Con casi 20 años de circulación en Florencio Varela, la histórica revista “Palabras con Historias”, …

.