Home / Salud / OSTPBA / OSTPBA / ¿Por qué la OSTPBA-UTPBA no recibe todavía las vacunas para sus afiliadas y afiliados?

¿Por qué la OSTPBA-UTPBA no recibe todavía las vacunas para sus afiliadas y afiliados?

Al pedido de vacunas anti gripales que la Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, OSTPBA, hizo el 12 de marzo de este año, reiterando luego su reclamo, lo único que recibió de parte del Área de Inmunizaciones del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.-CABA- fueron respuestas que no garantizan fecha de entrega, asegurando que “aún las vacunas no se encuentran disponibles”.

Vale saber que la OSTPBA-UTPBA todos los años cubre el 100% de la demanda de su población, vacunando a sus afiliadas y afiliados. También es importante saber que la solicitud de vacunas se hacen -todos los años- a la Superintendencia de Servicios de Salud, ente que las remite al Gobierno de la Ciudad de Bs. AS.

El pedido-reclamo formulado por la OSTPBA-UTPBA, en medio de una pandemia muy cruenta, consiste en satisfacer plenamente las necesidades a las compañeras y compañeros que se aplican año tras año las vacunas anti gripales.

Tomando debida cuenta de las recomendaciones hechas por epidemiólogas y epidemiólogos, quienes en las actuales circunstancias reiteran que al Covid – 19 no hay que ofrecerle flancos débiles.


Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

.

Todos los años la Obra Social de las Trabajadoras y Trabajadores de Prensa de Buenos …

UTPBA – OSTPBA amplía su red de farmacias