Home / Derechos Humanos / La impunidad no será eterna

La impunidad no será eterna

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta una vez más, y como lo hizo históricamente, su compromiso inclaudicable en defensa de los derechos humanos.

La UTPBA recuerda que en esa etapa histórica – años 70, golpe de estado, dictadura cívico militar -una amplia mayoría del pueblo argentino luchó decididamente por alcanzar un mundo mejor y construir una sociedad más justa e igualitaria, pero el despiadado terrorismo desatado por bandas armadas del propio estado represor asesinó, torturó y despareció decenas de miles de compatriotas.

La organización sostiene que el ejercicio de la memoria debe tener presente a esos luchadores y a tantos otros sobrevivientes que no claudicaron en sus ideas, a partir de la construcción, sin mezquindades, de ese hombre nuevo que todos soñaron.

En ese camino, hoy como ayer, la UTPBA sigue luchando por la plena vigencia de los derechos humanos. Esos derechos humanos que deben permitir una vida mejor, el acceso a la salud, a la educación y a una vivienda digna, que impidan que ni un solo pibe más se muera de hambre, que amplíen los horizontes culturales, que contemplen los tiempos de ocio y de descanso de todas las personas, sin privilegios ni exclusiones. Esos derechos humanos que, en definitiva, deberán contribuir a la construcción de una sociedad más justa.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

.

.