Diana

Diana Sacayán fue miembro de conducción de la UTPBA, coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación –M.A.L.-, comunicadora social y referente de proyectos políticos que hicieron historia en la vida de muchas personas, como la Ley de Cupo Laboral para Personas Trans bonaerense, que actualmente lleva su nombre.

Fue asesinada el 11 de octubre de 2015, la sentencia del juicio fue, por primera vez, “Travesticidio”, una victoria después de tantos años de lucha ara reconocer los crímenes de odio y la violencia contra la comunidad travesti, trans.

Diana Sacayán siempre será UTPBA, siempre será militante.

Recordamos sus palabras en una entrevista: “He vivido cosas muy tristes y dolorosas en mi vida, que nunca en las peores condiciones me dejé vencer y que fui capaz de transformar la realidad de exclusión en la que vivía para alentar a otres. Que nunca más esperamos un olvido y ocultamiento de nuestras identidades, ¡para nadie!

Hoy puedo mirarme al futuro y ver muchxs mirando al futuro, aún son muchas cosas que faltan, ¡es verdad!, por ello mantenemos los sueños bien intactos.
Nunca más el pasado de persecución. No se puede retroceder de los avances. No lo vamos a permitir. Por eso lo que hago e hice no es algo personal, sino, algo político.”

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

¡Presentes!

En este 7 de junio -2020- como en cada año, en cada 24 de marzo …

.