Home / Notas / Comunicado de UTPBA: solidaridad ante el brote epidémico de coronavirus

Comunicado de UTPBA: solidaridad ante el brote epidémico de coronavirus

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires  (UTPBA) y su Comisión Directiva, se solidariza con el pueblo y Gobierno de la República Popular China ante el brote epidémico de coronavirus.

Estamos al tanto del problema sanitario y nos sumamos  al reconocimiento internacional que se le ha dado a China por la eficacia en su respuesta como una  demostración de responsabilidad  de la sociedad china que también se extiende al conjunto de la población mundial.

En ese sentido la UTPBA enfatiza que es necesario trabajar ante los desafíos comunes con posturas  solidarias, efectivas y de esfuerzos coordinados tanto en el plano de la salud como en el manejo responsable de la información.

La lucha contra la epidemia, demanda hechos y no especulaciones, Los rumores y manipulaciones que responden a otros intereses sólo instalan pánico infundado produciendo un daño enorme a las políticas certeras para controlar la epidemia.

La mentira informativa en relación al brote epidémico de coronavirus podría provocar más muertes que la propia enfermedad.

Por ello, la UTPBA  se compromete a difundir  con responsabilidad los datos ciertos y políticas de prevención que surjan mientras dure el desarrollo del virus entre sus afiliados y medios de comunicación.

Estamos seguros que la República Popular China superara esta batalla a favor del futuro de la humanidad, tanto en el plano de la salud como en la difusión de políticas informativas reales, lejos de especulaciones  que abandonan la solidaridad necesaria y estratégica en el manejo informativo  por parte de algunos medios de comunicación y redes sociales.

En nombre de la UTPBA, y de su Comisión Directiva, Lidia Fagale, Secretaria General; y Presidenta Pro tempore de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones internacionales de Periodistas.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

La UTPBA repudia y reclama medidas que impidan los salvajes ataques a El Varelense

El Centro Cultural y Comunicacional El Varelense, ubicado en Florencio Varela, sufrió por sexta vez …