Home / Notas / La UTPBA y la Asociación de Periodistas de Toda China fortalecen la nueva organización mundial

La UTPBA y la Asociación de Periodistas de Toda China fortalecen la nueva organización mundial

Con el fin de fortalecer la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta (recientemente creada en el Foro de Periodistas de Beijing), y de afianzar y estrechar vínculos y acuerdos de capacitación y cooperación, una delegación de periodistas, y directivos de medios chinos – encabezada por el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Periodistas de Toda China, Sr. Tian Yuhong – fue recibida por Lidia Fagale, Secretaria General de UTPBA y recientemente electa Presidenta Pro Tempore de la mencionada Plataforma, y por parte de la conducción de la organización.

La delegación china se completó con Sr. Ding Yong, subdirector de Canal Internacional China Central (Televisión); Sra. Wang Shanshan, subdirectora de la Redacción de Noticias Importantes (Diario de China); Sr. Liang Guodian, presidente del Diario de Dazhong; Sr. Liu Yajing, secretario general de la Asociación Municipal de  Periodistas de Beijing, y Sr. Zhang Bingshun, empleado del Departamento de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Periodistas de China. Los periodistas Yu Sun y Xiangcheng Gong, corresponsal en Jefe y corresponsal en Buenos Aires del Grupo de Medios de China respectivamente, también participaron de la reunión.

Fagale dio la bienvenida y manifestó “el honor y la alegría por esta visita de comunicadores y periodistas chinos”, y reiteró “la voluntad de trabajar en los acuerdos planteados entre ambas organizaciones y afianzar la relaciones históricas, que se dan también luego de un proceso de relación que comenzó la FELAP”.

Tian Yuhong, luego de manifestar su agradecimiento por el recibimiento, y de expresar que “hace falta más cooperación para que se conozca más la cultura de paz de China”, insto a los presentes a “profundizar la búsqueda de los mecanismos adecuados para llevar adelante los planes de trabajo”.

Entre otras cosas se dinamizaron los planes de intercambio cultural y de capacitación de periodistas y comunicadores, y los espacios de formación mediática sobre nuevas tecnologías.

Mas tarde, y en el marco de la visita oficial a la UTPBA, los representantes de la Asociación de Periodistas de Toda China mantuvieron distintas charlas con la Comisión Interna, los trabajadores de Canal 9 y directivos de las emisora.

En esta ocasión, los trabajadores de ambos países vinculados a la rama de televisión intercambiaron información para conocer diferentes realidades y experiencias en torno a las problemáticas del sector.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Instructivo para tramitar recetas y retirar medicación

La Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires – OSTPBA, pone en funcionamiento …

UTPBA: Cursos y seminarios virtuales

Locución; Producción Integral en Radio; Manejo de Redes Sociales; Publicidad y Marketing Online; Cámara e …