Home / Cultura / Beneficios para afiliados a la UTPBA en el teatro Andamio 90

Beneficios para afiliados a la UTPBA en el teatro Andamio 90

Satidonio, Stefano, En pie de esperanza y La Fachalfarra son algunos de los espectáculos que se ponen en escena en el teatro Andamio 90, a los que los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) pueden acceder con el beneficio de abonar dos entradas al precio de una presentando su carnet sindical.

Con autoría y dirección de Leonel Dolara, En pie de esperanza representa, a partir de la relación entre una pedicura y una de sus pacientes de edad avanzada, una “nueva propuesta filosófica existencialista sobre los diferentes modos en que los seres humanos experimentamos la vida. Un encuentro sensible y lleno de humor entre dos mujeres cuyas lupas son diametralmente opuestas”. Los viernes, a las 20:00, con las actuaciones de Rosella Bosco, Gabriela Del Mar, Stella Minardi y Lorena Szekely.

Satidonio, realizada a partir de textos de Eric Satie y Macedonio Fernández, es una obra interpretada por un pianista (Marcelo Katz) y un actor (Damián Dreizik), que ejecutan instrumentos y recitan textos de estos dos artistas del siglo XX. Los sábados a las 20:00.

Stefano, un grotesco musical de Armando Discépolo adaptado por Rubén Pires, cuenta la historia de un inmigrante italiano que llegó junto con su familia a Argentina, donde encuentra una realidad distinta a la que esperaba. Los jueves a las 20:30, con las actuaciones de Gonzalo Javier Álvarez, Marcelo Bucossi, Nicolás Cucaro, Mariano Falcón, Maia Francia, Luis Longhi, Lucia Palacios Acosta y Elida Schinocca.

La Fachalfarra, una obra de De Alfredo Martín realizada a partir de Ferdydurke, la primera novela de Witold Gombrowicz, aborda la historia de un hombre que intenta no renunciar a su inmadurez aunque deberá debatirse “entre cumplir con una vida normalizada y madura o transgredir con las formas que le imponen”. Los viernes a las 22:30, con Julian Belleggia, Angel Blanco, Marcelo Bucossi, Emanuel Cacace, Leandro Cáceres, Luis Cardozo, Natalia Chiesi, Milton De La Canal, Rosana López, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito, Matías Sanchez Sanda.

Desde su fundación en 1990, Andamio 90 es considerado un estandarte del teatro independiente. Trascendentes actrices, actores, directoras y directoras han dejado una huella en su escenario, donde se estrenaron más de doscientas obras.

El año pasado, la sala y su instituto –donde se brindan carreras y cursos de actuación, dirección teatral y un profesorado de teatro, entre otras disciplinas- fueron declarados de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de Paraná 662, 1º piso, CABA, llamar a los teléfonos (011) 4374-1484 / 4372-8386, comunicarse vía WhatsApp al 11-3-348-3016, escribir a info@andamio90.org o ingresar en https://andamio90.org/ .

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Beckett se pasea por Dakar y Moreno

Por Guido Fernández Parmo (*).- Hay algo curioso en algunas vidas que se niegan a …

Presentan el libro de filosofía “Impurezas”

El próximo sábado 14 de septiembre, Guido Fernández Parmo, Secretario de Cultura de la UTPBA …