Home / Gremiales / Asuntos Profesionales / Paro en Radio del Plata

Paro en Radio del Plata

Una asamblea conjunta de los trabajadores de radio Del Plata decidió profundizar el conflicto a raíz de un nuevo incumplimiento del pago de los salarios, en este último caso correspondientes  a agosto, y este lunes 30 de septiembre aprobó un paro de 24 horas, exigiendo el inmediato pago  de lo adeudado.

Con la presencia de representantes de AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP, una abrumadora mayoría de los trabajadores resolvió iniciar a las 13 del lunes un paro de 24 horas por el cobro total de agosto y de no tener respuesta positiva proseguirán con paros de 10 minutos por hora, con lectura de un comunicado.

La empresa se había comprometido al pago del salario correspondiente a agosto de manera completa y tal cual lo marcan los plazos legales –recordemos que en Del Plata el pago escalonado y sólo parcial del salario se viene reiterando desde hace años-, no obstante lo cual una vez más la patronal faltó a su responsabilidad además de su compromiso. Radio Del Plata está en Concurso Preventivo desde febrero y en estos últimos meses sus actuales dueños insistieron en la inminencia de la venta de la emisora, como supuesta salida a la crisis. Estos dichos, hasta el momento, no se concretaron.   

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Radio Rivadavia: Un cambio de estación

El mismo día en que el invierno se preparaba para despedirse, los trabajadores de Radio …

Reapertura de paritarias: Aumento de emergencia, ya!

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) planteó a las cámaras de …