Home / Notas / Preocupación de la UTPBA por atentados y ocupación en Radio Cooperativa

Preocupación de la UTPBA por atentados y ocupación en Radio Cooperativa

Las autoridades de Radio Cooperativa AM 770 denunciaron que vienen sufriendo distintos atentados y ocupaciones en la planta transmisora.  Martín Cigna, presidente de Radio Cooperativa, denunció que “los atentados contra la antena hacen peligrar la continuidad de la emisora”.

Cigna informó: “las antenas, que están ubicadas en el Mercado Central, fueron dañadas por personas que buscan ocupar ilegalmente el predio”. También, denunció que existieron amenazas a los trabajadores.

“Estamos pasando una situación muy complicada. Hace más de 45 días que tenemos esta dificultad y peligra la continuidad de la radio. Amenazaron con prendernos fuego los equipos transmisores, nos rompieron una antena parabólica y nos tiraron abajo el cerramiento del predio, entre otras cosas”, expresó Cigna.

La UTPBA expresó su solidaridad con los compañeros  de Cooperativa y exige a las autoridades competentes que solucionen esta grave situación que atenta contra el derecho a la comunicación y pone en peligro la seguridad laboral de los trabajadores que allí realizan su actividad profesional.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Instituto IT: Descuentos para afiliados a UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y el instituto Educación IT …

Beneficios para afiliados a la UTPBA en el teatro Andamio 90

Satidonio, Stefano, En pie de esperanza y La Fachalfarra son algunos de los espectáculos que …