Home / Gremiales / Asuntos Profesionales / En Rivadavia y Del Plata: Tiempo de descuento

En Rivadavia y Del Plata: Tiempo de descuento

Un cepo dominguero. Una inflación desmadrada. Salarios que se tornan más miserables día a día, hora a hora. Despidos. Cierres. Una distribución de la riqueza que sigue engordando, sin acercarlos nunca jamás a la saciedad, a quienes controlan y manejan  la economía. Una realidad en que las manos invisibles del mercado no paran de hacer magia a favor de los que todo lo tienen.

La proyección de lo dicho respecto de prensa guarda una correspondencia estricta, aunque no dejen de existir las particularidades. Como lo es, por ejemplo, el reclamo hecho por la UTPBA de un aumento inmediato de salarios y sendos pedidos de reunión con las cámaras que representan a los medios gráficos (diarios, agencias, editoriales y punto com) y la que integran las emisoras de radio.

Como lo es, también, el atento seguimiento de dos conflictos que pueden pasar a tener otros alcances en los próximos días, semanas. El juez que entiende en la quiebra de radio Rivadavia, Francisco Robledo, no tiene ya impedimentos formales (apelaciones, apelaciones, apelaciones) para no ratificar lo que él mismo ya decidió pero no ejecutó:  la aprobación del avenimiento que da continuidad a la radio y garantiza todos los puestos de trabajo.  

Radio Del Plata, que acumula una deuda con el personal superior a los 8 meses (dentro del Concurso aprobado en febrero de 2019) y otra posterior a esta última fecha (dos meses y el aguinaldo), además de cargar con la gravísima resolución de despedir a unos 60 trabajadores en el último año y medio, estaría en las vísperas de tener un nuevo dueño. Por lo pronto el personal de Del Plata cobró la totalidad del salario correspondiente a julio en el transcurso de agosto, uno de los requisitos planteado por los trabajadores tanto a los empresarios que se estarían alejando de la emisora como a los que llegarían en lo inmediato. Falta resolver el compromiso de pago para la deuda post concursal acumulada, otro de los requisitos resueltos en asamblea -que contó con la participación de los dirigentes de AATRAC, UTPBA, SUTEP y SAL-, ámbito donde  se ratificó la postura por la preservación de todos los puestos de trabajo.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Reapertura de paritarias: Aumento de emergencia, ya!

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) planteó a las cámaras de …

El 9 no se mueve (nosotros tampoco)

La última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo sirvió para que los representantes de …