Home / Notas / Con los chicos también: Multan a Google por violar la privacidad de los niños

Con los chicos también: Multan a Google por violar la privacidad de los niños

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus silgas en inglés) multó a Google por violar la privacidad de menores de edad mediante su aplicación de videos para chicos, YouTube Kids.

La sanción, de entre ciento cincuenta y doscientos millones de dólares, surge como consecuencia de que la compañía estadounidense no respetó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet, que se creó para resguardar la información personal de los menores de trece años en los sitios de internet y distintos servicios en línea.

La pena, que fue acordada entre Google y la FTC y deberá ser ratificada por el Departamento de Justicia de estados Unidos, surgió porque la multinacional fundada en 1998 recopiló datos de los menores, recogió la actividad que desarrollaban en la mencionada plataforma y, además, lo hacía sin permiso ni consentimiento de los usuarios.

Distintos grupos y asociaciones defensoras de los derechos de los consumidores repudiaron el monto de la multa, ya que consideran que es bajo y alegaron que no sirve para disuadir a Google ni a otras empresas de volver a cometer otras violaciones en el futuro.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

“… Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros …”

Suárez: “… Saludamos que algunas de nuestras organizaciones, como la UTPBA, hayan logrado montar una …

“… Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros…”

Uribe: “… El sistema prevaleciente ha liquidado cualquier intento de establecer modificaciones al modelo informativo, …