Home / Notas / Más de la mitad de la población mundial usa redes sociales

Más de la mitad de la población mundial usa redes sociales

El cincuenta y dos por ciento de los seres humanos utiliza alguna de las redes sociales, y Facebook, Youtube y WhatsApp se posicionan como las preferidas de quienes eligen interactuar, comunicarse e informarse mediante el uso de distintos dispositivos electrónicos.

Para tener una real dimensión de esta práctica, vale resaltar que más de la mitad de las siete mil setecientos millones de personas que habitan la Tierra son usuarias de Instagram, Facebook, Youtube y WhatsApp, entre otras redes.

Los datos, que surgen del reporte anual Global Digital 2019 –elaborado por la plataforma web y móvil para gestionar redes sociales Hootsuite- indican que, a nivel mundial, usan  Facebook 2.410 millones de personas; YouTube: 1.900 millones; WhatsApp: 1.500 millones; FB Messenger: 1.300 millones; WeChat: 1.083 millones; Instagram: 1.000 millones; Twitter: 326 millones;   LinkedIn: 303 millones; Snapchat: 302 millones; Skype: 300 millones.

En América Latina gana Youtube

La plataforma para compartir videos es la preferida de los latinoamericanos, seguida por Facebook y WhatsApp. Por citar algunos casos, podemos mencionar que en México el sesenta y siete por ciento de los ciudadanos acceden a redes sociales, y el noventa y cinco por ciento de ellos usa Youtube.

El setenta y siete por ciento de los más de dieciocho millones de  chilenos son activos en redes sociales, y el ochenta y dos por ciento tiene a Facebook como su red favorita.

Mientras que en Colombia, el sesenta y ocho por ciento de la población total (49.66 millones) es activa en redes sociales, y el noventa y seis por ciento tiene como primer opción a Youtube. 

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

‎¿Traerá Donald Trump la paz?‎

Por Thierry Meyssan (*).- Hace 2 años y medio que Estados Unidos aplica de forma …

Beckett se pasea por Dakar y Moreno

Por Guido Fernández Parmo (*).- Hay algo curioso en algunas vidas que se niegan a …