Home / Notas / Bolivia: Medios de comunicación ya no tienen que difundir propaganda electoral gratis

Bolivia: Medios de comunicación ya no tienen que difundir propaganda electoral gratis

En virtud de la promulgación de la Ley 1197 por parte del Gobierno nacional, los medios de comunicación bolivianos ya no tendrán que difundir gratuitamente propaganda electoral en sus espacios.

La determinación además significa que las empresas de noticias tampoco deberán dar a conocer de manera no rentada normas adoptadas por el Gobierno ni publicidad educativa.

Tras conocerse la medida, el presidente Evo Morales aseguró que “los medios de comunicación son aliados naturales en la defensa de los derechos y las garantías de las personas, sin que deban existir normas que establezcan obligatoriedad alguna para desarrollar tanto información como campañas en cuanto a las leyes que son objeto de modificación”.

En tal sentido, Morales agregó que “nadie puede decir que no hay libertad de expresión y de prensa. Hermanos de la prensa, Evo cumple, ahora queremos que la prensa cumpla igual que Evo”.

La normativa fue aprobada por el primer mandatario ante las reiteradas presentaciones de denuncias por parte de los medios de comunicación debido a que, según indicaban, la responsabilidad de brindar espacios a la publicidad gratuita reducía sus ingresos en un treinta por ciento. 

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Instituto IT: Descuentos para afiliados a UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y el instituto Educación IT …

Beneficios para afiliados a la UTPBA en el teatro Andamio 90

Satidonio, Stefano, En pie de esperanza y La Fachalfarra son algunos de los espectáculos que …