Home / FELAP / Una vida de lucha: Eleazar Díaz Rangel

Una vida de lucha: Eleazar Díaz Rangel

La triste noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero Eleazar Díaz Rangel conmueve profundamente a la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, organización de la que fuera fundador y primer presidente en el Congreso celebrado en México en 1976.

Su obra profesional, gremial, política y social ha sido invariablemente un ejemplo de lucha al servicio de las causas nobles por una sociedad justa y un mundo mejor.

Su compromiso con esos ideales los expresó desde la docencia, en la larga trayectoria en la profesión periodística – hasta su fallecimiento- y en la militancia política, donde fue escuela de conocimientos para distintas generaciones que con él aprendieron que la comunicación y la información deben tener como principales destinatarios aquellos que más requieren de la verdad para combatir la mentira.

Eleazar Díaz Rangel fue fundador de la Asociación de Periodistas de Venezuela y también del Colegio Nacional de Periodistas de ese país.  Actualmente era director del diario Ultimas Noticias y Presidente de Honor de la FELAP.

A los familiares de Elezar, a sus amigas y amigos, y a todas y todos quienes lo hayan admirado y respetado un fuerte abrazo y nuestras condolencias.

Por la Federación Latinoamericana de Periodistas:
Nelson del Castillo, Secretario General
Juan Carlos Camaño, Presidente.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Bayer-Monsanto: Espionaje sideral

Por Leticia Amato (*).- Como todo en esta vida, también el proceso incesante de acumulación …

Tesis 11 presenta el libro de Isabel Rauber y Lidia Fagale

La Asociación Civil Tesis 11 invita a la presentación del libro de Isabel Rauber en …