Paro en Del Plata

Los trabajadores de radio Del Plata resolvieron iniciar un paro hasta el lunes a las 12 a raíz del incumplimiento del pago del salario, que la empresa viene abonando en cuotas y sólo un porcentaje de lo que corresponde.

La decisión, adoptada por los trabajadores encuadrados en las distintas tareas de la emisora (operadores, locutores, prensa, técnicos y administrativos), se adoptó luego que la patronal persistió en su práctica habitual de incumplir lo prometido, partiendo de una situación original donde viola la ley al no pagar la totalidad de los haberes que corresponden.

Todo ello se da en el marco de una extensa situación conflictiva, donde se produjeron decenas de despidos durante 2018, acumulación de una deuda salarial monstruosa y el pedido de Concurso Preventivo por parte de la empresa -que fue presentado como el principal recurso de normalización y regularización de la crisis- instrumento que también incumple al no abonar los salarios en tiempo forma.

El paro se inició el viernes a las 16 y se extenderá, en principio, hasta el lunes a las 12, momento en que una asamblea resolverá los pasos a seguir si la patronal no da respuesta al planteo de todos los trabajadores.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Radios Rivadavia, Del Plata, Rock&Pop, el Mundo: Nominados

No hay ninguna estatuilla en juego, los reconocimientos no se entregan y las trayectorias transitan …

Siguen los paros en Del Plata

La falta de respuesta empresaria al planteo formulado por el conjunto de los trabajadores de …