Home / FELAP / Homenaje a la compañera Iliana Alamilla

Homenaje a la compañera Iliana Alamilla

La Cámara Guatemalteca de Periodismo, la Oficina de Unesco en Guatemala y la Embajada de Francia realizaron un homenaje póstumo a la periodista Iliana Alamilla, quien fuera presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemal (APG) y miembro de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Iliana, fundadora y directora del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (CERIGUA), falleció el enero de 2018. En aquel momento, la FELAP la recordó como “una luchadora por la justicia social”.

“La compañera Iliana Alamilla, de destacada trayectoria en la actividad periodística, fue una militante incondicional de la FELAP, defensora intransigente de la libertad de expresión y de la vida de los trabajadores de prensa frente a la violencia y las injusticias, no solo en su país, Guatemala, sino en Latinoamérica y en cuanto foro internacional se debatiera respecto de la seguridad y protección de los periodistas y comunicadores”.

Con la firma del presidente de la FELAP, Juan Carlos Camaño, y del secretario General, Nelson del Castillo, el pronunciamiento de la organización afirmaba: “Iliana Alamilla fue una mujer que, más allá de sus compromisos con la profesión periodística, luchó desde su juventud por una sociedad más justa y por un mundo mejor. Querida compañera Ileana Alamilla, ¡Presente!

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

China, cuando el trueno estalla…

Por Leticia Amato (*).- Cuando el trueno estalla es tarde para taparse los oídos, reza …

Serie Contacta: “Metidos en nuestro mundito”

“Me sorprende la gente que esta alrededor, que lo saluda… que le da la mano…”, …