Home / Destacados / Estado mexicano crea nuevo sistema público de radiodifusión

Estado mexicano crea nuevo sistema público de radiodifusión

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos –FAPERMEX- destacó que por primera vez en el país el Estado garantizará el derecho a la información libre, profesional y autónoma, mediante el Sistema Público de Radiodifusión.

El nuevo modelo de medios de comunicación “enfocará sus esfuerzos en ofrecer contenidos de calidad de manera profesional y articulada, así como en defender los derechos de las audiencias de acuerdo con la función social que deben desempeñar”, afirmó la FAPERMEX.

En conferencia de prensa, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que, en atención al actual marco normativo, propondrá como titular del Sistema al periodista, académico y escritor Jenaro Villamil Rodríguez.

López Obrador agregó que el Estado no tendrá injerencia en el contenido que se transmita. “Van a tener estos medios absoluta autonomía; el propósito es informar profesionalmente”.

Por otro lado, el mandatario se refirió al ámbito de acción de los medios públicos, y destacó que “de ninguna manera es contrarrestar, afectar o competir con el sistema de concesiones establecido para estaciones de radio y canales de televisión. Es ordenar lo que ya se tiene para mejorar la información al público, a los ciudadanos; que no se vaya a ver esto como una acción en contra de los medios particulares o que tienen concesiones. De ninguna manera”.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Los trabajadores y la UTPBA

No se trata de tener la última “data” del inacabable proceso de desguace mediático para …

La UTPBA dice