Home / Gremiales / Asuntos Profesionales / En Rivadavia no está todo dicho

En Rivadavia no está todo dicho

En el marco de una movilización de los trabajadores de Radio Rivadavia y la Uno (FM 103.1) a las puertas del juzgado comercial 25, los dirigentes pertenecientes a la Intersindical Radial (AATRAC, SALCo, SUTEP) y la UTPBA fueron informados de la resolución judicial que congela la situación en torno de la quiebra, luego de recibir una apelación al último fallo contrario al avenimiento, postergándose la convocatoria a una subasta y remitiéndose la causa a la Cámara para que se expida. Tras un largo proceso que lleva más de un año, el magistrado había rechazado el avenimiento como mecanismo para salir de la quiebra y asegurar la continuidad de la fuente de trabajo de 90 familias.

Dejaba expedito el camino a un nuevo remate y desguace de la emisora.
La acción gremial combinada con la resistencia del personal ha sido la herramienta más contundente para evitar el cierre.

La movilización impulsada por los trabajadores de la emisora junto con los 4 gremios tuvo como eje insistir en torno del respaldo al avenimiento y el rechazo al llamado a una nueva subasta para determinar el destino de las radios, siempre con el objetivo planteado desde el primer momento: preservar todos los puestos de trabajo, para lo cual los trabajadores vienen haciendo un aporte clave: mantener el aire. Los dirigentes fueron recibidos por el secretario del juzgado, el doctor Campolongo, quien tras escuchar los distintos planteos anunció la resolución adoptada por el juez Francisco Robledo y se comprometió a darle la máxima celeridad a los pasos procesales previos a la elevación a  Cámara. Los representantes sindicales enfatizaron sobre la necesidad de que antes de fin de año se resuelva una nueva prorrata -el método de pago definido por el juzgado para los trabajadores-, entendiendo que junto con la cuestión de fondo que es la continuidad se trata de una cuestión absolutamente prioritaria, para un grupo de trabajadores que viene dando un ejemplo profesional y de lucha.

Estamos ante otro ejemplo de que la lucha colectiva es la única manera de enfrentar estos conflictos que amenazan la fuente de trabajo en un marco de caos creado por la desidia de quienes tienen que controlar la conducta de los licenciatarios y la dejadez de quienes deben velar por la seguridad laboral de los trabajadores, garantizando que se respeten sus derechos a trabajo y salario dignos.  Agradecemos la solidaridad de las organizaciones gremiales hermanas que hicieron llegar su apoyo. Reivindicamos la fuerza y el orgullo de los trabajadores que representamos. La lucha continua.

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2018

  AATRAC                                     SALCo                                      SUTEP                                 UTPBA

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

La miseria prima

Pago prorrateados de salarios, salarios abonados en cuotas, rebaja de salarios, despidos, no pago de …

Planteo por Radio El Mundo

Dirigentes de los 4 sindicatos con representación en Radio El Mundo (AATRAC, UTPBA, SAL y …