Home / Salud / OSTPBA / Preocupa el abuso de ingesta de antibióticos

Preocupa el abuso de ingesta de antibióticos

En el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra cada mes de noviembre, especialistas alertaron sobre las consecuencias del uso indebido de estas sustancias químicas en los humanos y en los animales.

En tal sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la importancia de concienciar al mundo “sobre el problema de la resistencia a los antibióticos y alentar prácticas óptimas entre la población, los profesionales sanitarios y los planificadores de políticas para evitar la aparición y propagación de resistencias”.

La OMS recordó que, desde su descubrimiento, los antibióticos fueron “la piedra angular de la medicina moderna”, aunque su ingesta inadecuada o excesiva contribuyó al aumento de resistencias.

Asimismo, la Organización recordó el riesgo que supone el uso indebido de los antibióticos, y destacó la importancia de recurrir a un profesional sanitario antes de consumirlos: “Los antibióticos no siempre son la respuesta adecuada. Piénsalo dos veces. Pide asesoramiento”.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

La Jornada de Salud Preventiva de la UTPBA pasó por San Martín

Compañeros de FM Nueva Generación 97.1 y periodistas, comunicadores sociales de medios del partido de …

Las nuevas tecnologías y la salud mental

El estar en línea las veinticuatro horas del día durante los trescientos sesenta y cinco …