Home / Notas / China prepara la quinta Conferencia Mundial de Internet

China prepara la quinta Conferencia Mundial de Internet

La quinta edición de la Conferencia Mundial de Internet se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre próximo en la ciudad china de Wuzhen, provincia de Zhejiang, bajo el lema Creando un mundo digital para la confianza mutua y la gobernanza colectiva: hacia una comunidad de destino en el ciberespacio.

El evento tiene como fin de promover los intercambios, el aprendizaje mutuo, la cooperación y el compartir en las áreas digitales, en aras de fomentar la paz y el desarrollo del ciberespacio global.

Participarán de la conferencia invitados gubernamentales, organizaciones internacionales, comunidades tecnológicas y organizaciones no gubernamentales.

Durante las jornadas se debatirá acerca de “cómo crear un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y colectivo”, y se analizará “la forma de establecer un sistema de gobernanza de Internet global multilateral, democrático y transparente”, informaron los organizadores.

La Conferencia estará compuesta por diecinueve subforos, en los cuales se abordarán temas tales como Desarrollo conducido por la innovación, Seguridad universal, Apertura e inclusividad, Búsqueda de una vida mejor y Prosperidad común.

Asimismo, se tratarán materias relacionadas a la inteligencia artificial, 5G y la Ruta de la Seda Digital.

También puede revisar

Camping: trabajadoras/es con sus familias

Camping: Jubiladas/os en sus reuniones habituales