Home / Notas / “Cuba Educa” y hace escuela

“Cuba Educa” y hace escuela

Atentos al apego que las nuevas generaciones tienen con los dispositivos tecnológicos, y en pleno conocimiento de la gran cantidad de tiempo que pasan los más jóvenes en el mundo de internet, a cargo del Ministerio de Educación cubano funciona el portal educativo www.cubaeduca.cu.

El sitio web es una comunidad educativa en red del Sistema Nacional de Educación, y su implementación sirve para aplicar una nueva forma de enseñanza, adaptada a la coyuntura actual, en la cual los chicos dominan la tecnología desde muy pequeños.

Nacido en el 2009 como un espacio que brindaba información acerca del sistema de educación nacional, Cuba Educa se reconvirtió en un sitio que se dirige, principalmente, a un objetivo educativo e instructivo, que apoya el currículo docente.

Esta plataforma integradora cuenta, entre otros servicios, con sitios para cada asignatura, desde la educación primaria hasta la preuniversitaria, y está dirigida a tres grupos de usuarios: estudiantes, docentes y universitarios.

Los alumnos pueden acceder a espacios vinculados con cada materia que integra el programa de estudios, actividades de aprendizaje y tareas interactivas relacionadas con los objetivos planteados por los docentes, entre otros contenidos.

Los maestros tienen a su disposición secciones de ayuda metodológica que les proporcionan información para trabajar con las asignaturas, mientras que los familiares de los estudiantes encuentran en Cuba Educa la sección Dispuestos a ayudar, que brinda consejos para desarrollar distintos aspectos de los temas que se desarrollan en las escuelas.

-Con información de www.granma.cu.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Luis Suárez en la memoria

Se realizaron en Sevilla, más precisamente en la localidad de Albaida del Aljarafe, de donde …

Un Rato en cana

Por Sergio Torres (*).- La noticia pasó hace un par de meses por los medios …