Home / Notas / Rusia advierte a Google

Rusia advierte a Google

La fiscalía rusa advirtió a la empresa estadounidense Google para que por medio de sus plataformas no infiera en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el país.

En tal sentido, el vicedirector del departamento de supervisión de la Fiscalía General rusa, Alexei Zhafiarov, manifestó que “la Fiscalía del Distrito Central de Moscú advirtió de que es inadmisible violar la ley electoral”.

Asimismo, Zhafiarov destacó la seriedad de la medida y enfatizó:”el siguiente paso es pedir responsabilidades conforme a la ley”, al mismo tiempo que expresó su deseo de que Google tome nota de la advertencia.

Previamente, la Comisión Electoral Central (CEC) notificó a la empresa norteamericana sobre la divulgación de pronunciamientos que instaban a realizar manifestaciones el día de las elecciones.

Alexander Kliukin, miembro de la CEC, destacó que el opositor Alexéi Navalni “adquiere instrumentos publicitarios de Google para colocar en YouTube información sobre actividades masivas de carácter político para el 9 de septiembre”.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

¿Cuánto dijiste?

Por Daniel das Neves (*).- Con las tarifas, servicios, alimentos y devaluación lanzados a fagocitarse …

Cosecharás tu siembra

Por Juan Chaneton (*).- Es, tal vez, un dolor como el de la tortura el …