Home / Sin categoría / Presentaron el libro “La cultura represora y la revolución”

Presentaron el libro “La cultura represora y la revolución”

La Fundación Pelota de Trapo presentó el último viernes 7 el libro La cultura represora y la revolución, del periodista, escritor, psiquiatra y psicoanalista Alfredo Grande, durante una actividad llevada a cabo en la biblioteca de la fundación.

El libro, de 480 páginas, conjuga textos ya publicados en la Agencia Pelota de Trapo (APE) con otros artículos inéditos.

“La batalla cultural, como afirmación, me pareció siempre verdadera, pero insuficiente”, afirma Grande en un tramo de su libro. “Primero porque no es batalla, sino una guerra. La masacre permanente a todas las formas de subjetividad deseante, desarrollada y perfeccionada en siglos, es incorporada y naturalizada o es resistida y atacada. La declaración de guerra contra todas las formas de cultura represora es necesaria. El anatema de la guerra, de toda guerra, es otro de los trucos de la cultura represora”, agrega el autor.

Alfredo Grande también es actor y director teatral. Entre otros, escribió los libros  Crónicas de trapo; La sexualidad represora; Psicoanálisis implicado 3. Del diván al piquete; Cultura represora y análisis del superyó; Alzheimer democrático; A sangre tibia. .

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Proyecto de ley Diana Sacayán

Este jueves se presentará el proyecto de ley Nacional Diana Sacayán, iniciativa que busca garantizar …

La sonrisa de Víctor Jara

Por Manuel Cabieses Donoso (*).- La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. …