Home / Notas / Guatemala: CERIGUA dejó de funcionar tras 35 años

Guatemala: CERIGUA dejó de funcionar tras 35 años

El Centro de reportes Informativos sobre Guatemala -CERIGUA- dejó de funcionar tras 35 años de tareas en pos de impulsar una comunicación alternativa ante el avance de los grandes medios y con la finalidad de ofrecer una comunicación más democrática, justa, incluyente y al servicio de las mayorías.

A lo largo de su historia CERIGUA trabajó géneros periodísticos, investigaciones, monitoreos, estudios temáticos y otros proyectos comunicacionales y con servicios nacionales e internacionales dirigidos a los medios de comunicación, la opinión pública, organizaciones sociales, entidades estatales y privadas.

“No es momento de llorar ni entristecerse; la vida está hecha de ciclos y CERIGUA cumplió el suyo; uno que inició un 8 de agosto de 1983; un grupo de revolucionarias y revolucionarios guatemaltecos dieron vida al primer embrión de CERIGUA”, señala el editorial de despedida del medio guatemalteco.

En otro artículo días antes del cierre, CERIGUA destaca la tarea de la periodista Ileana Alamilla, pilar fundamental para la creación y sostenimiento de este medio, quien fuera además miembro histórico de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), ocupando la vicepresidencia por Guatemala y miembro del jurado del Premio Cervantes 2017.

La misma nota describe a Alamilla como “la persona que tuvo la visión de hacer comunicación alternativa y promover un periodismo diferente, más equitativo y con diferentes perspectivas, agradecemos a Ileana Alamilla sus aportes, sus enseñanzas y por habernos invitado a ser parte de ese proyecto”.

 

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

La construcción del sueño

Por Ana Villarreal (*).- No los unió la ilusión. Nuestros compañeros asesinados y desaparecidos por …

Pájaros llenos de pájaros

Por Silvana Melo (*).- No son madres potenciales por mandato, por aluvión, por historia. Son golondrinas …