Home / FELAP / UTPBA y FELAP agradecidas

UTPBA y FELAP agradecidas

Fue en el Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, donde las compañeras y compañeros de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, y de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, -ambas organizaciones de la FELAP-, vivieron, junto a familiares y amigas/os de Carlos Bonelli, jornadas de honda emoción y alegría al comprobar cómo la medicina cubana resolvía una vez más un verdadero rompe cabezas. Dicho esto literalmente.

Bonelli, quien fuera secretario de prensa de la UTPBA, fue el periodista argentino que organizó el primer viaje a Cuba de Diego Armando Maradona y la primera entrevista de éste, y su familia, con el Comandante Fidel Castro, en el año 1987. Entrevista de la que también participó Carlos Bonelli.

Bonelli fue redactor de la ya desaparecida Revista El Gráfico, editor de la revista El Clásico, redactor en los diarios Clarín, Olé,  La  Razón y Sur, trabajó en las revistas Estadio, Don Balón, France Footbal, en la Agencia Interdiarios y en el diario Mundo Deportivo de Barcelona, España. País en el que, en 1996, sufrió un gravísimo accidente automovilístico.

Estuvo en coma dos meses y según los médicos que lo atendieron en España, y lucharon por salvarle la vida, Bonelli tenía “casi nulas posibilidades de sobrevivir”. Sin embargo, salió del estado de coma y, ya en silla de ruedas, inició un proceso de rehabilitación que se intensificó una vez en La Habana al ingresar en el CIREN.

Y fue en el CIREN donde, en el marco de un intenso programa de rehabilitación, se logró que nuestro compañero alcanzara una notoria mejoría funcional y neurológica. Y, además, apelando a una foto “del Bonelli anterior” al del accidente, los médicos cubanos reconstruyeron su rostro dando un paso gigantesco no tan solo estético, sino en concordancia con la restauración integral. La UTPBA y la FELAP, agradecidas.

http://www.ciren.cu/

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Lenin en la estación de tren de Moreno: enseñanzas políticas

Por Guido Fernández Parmo (*).- Se terminaba la semana. Se terminaba la jornada laboral. La …

Reclamo por radio El Mundo

Las cuatro organizaciones con representación en radio El Mundo (AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP) hicieron …