Home / Salud / OSTPBA / OSTPBA / Vacunación antigripal en la OSTPBA

Vacunación antigripal en la OSTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó a sus beneficiarios que ya se aplica la Vacuna Antigripal en su sede de Presidente Perón 1173, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

La dosis se aplica a adultos mayores de sesenta y cinco años, mujeres embarazadas y personas que padezcan algún factor de riesgo, como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabétes, pacientes inmunosuprimidos, oncológicos y con patología renal.

Para prevenir el contagio de la Gripe, además de la vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda cubrirse la boca y la nariz con el brazo al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia y no llevárselas a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies, y mantener los ambientes limpios y ventilados.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria, que se presenta por lo general en invierno. Se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas que se expulsan con la tos y el estornudo, y sus síntomas son fiebre mayor a 38 ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la OSTPBA de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 a los teléfonos 5218-2832 al 39.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

SIDA: advierten que el proceso de lucha se ralentiza

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) alertó que el proceso …

Cartilla OSTPBA actualizada

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informa que está …