Home / Salud / OSTPBA / OSTPBA / Vacunación antigripal en la OSTPBA

Vacunación antigripal en la OSTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó a sus beneficiarios que ya se aplica la Vacuna Antigripal en su sede de Presidente Perón 1173, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

La dosis se aplica a adultos mayores de sesenta y cinco años, mujeres embarazadas y personas que padezcan algún factor de riesgo, como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabétes, pacientes inmunosuprimidos, oncológicos y con patología renal.

Para prevenir el contagio de la Gripe, además de la vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda cubrirse la boca y la nariz con el brazo al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia y no llevárselas a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies, y mantener los ambientes limpios y ventilados.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria, que se presenta por lo general en invierno. Se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas que se expulsan con la tos y el estornudo, y sus síntomas son fiebre mayor a 38 ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la OSTPBA de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 a los teléfonos 5218-2832 al 39.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

La Jornada de Salud Preventiva de la UTPBA pasó por San Martín

Compañeros de FM Nueva Generación 97.1 y periodistas, comunicadores sociales de medios del partido de …

La OSTPBA realizará un taller sobre obesidad

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) invitó a sus …