Home / Cultura / Cultura UTPBA: “Moscú” y “Los Monstruos”

Cultura UTPBA: “Moscú” y “Los Monstruos”

Las obras de teatro “Moscú”, en El Tinglado los viernes y sábados a las 20:00, y “Los Monstruos”, los martes a las 20:30 en El Picadero, son algunos de los espectáculos culturales a los que los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) pueden acceder con importantes beneficios, presentando su carnet sindical en las boleterías de los teatros.

En el escenario de El Picadero, ubicado en Pasaje Santos Discépolo 1857, Ciudad de Buenos Aires, Natalia Cociuffo y Christian Giménez interpretan Los Monstruos, historia que cuenta una relación entre padres e hijos “que se desliza por terrenos irónicos, violentos, profundos y perturbadores”, en la que “el espectador se ve obligado a completar las grietas que deja este relato contado con fragmentos”, se informa en el sitio http://www.teatropicadero.com.ar.

Dirigida por Emiliano Dionisi, esta realización con músicos en vivo fue ganadora de la convocatoria para proyectos de Teatro Musical de la Bienal De Arte Joven 2015. Los afiliados a la UTPBA gozan de un descuento del 20% en el valor de las entradas en todos los espectáculos que se llevan a cabo en el teatro El Picadero.

Moscú, de Mario Diament, pone en escena a las hermanas Prózorov -interpretadas por Alejandra Darín, Maia Franciay Antonia Bengoechea-, quienes pertenecen a una familia rural de la Rusia profunda, que luego de la muerte del padre buscan una nueva vida en la capital rusa.

El tiempo, “que se devora la juventud de las tres hermanas”, es el principal protagonista de la trama. “El tiempo (particularmente el nuevo siglo) que empuja a Rusia hacia la modernidad, y el tiempo que se ha detenido en la letárgica vida de provincia. La única escapatoria de esta cruel melancolía es, para las tres hermanas, soñar con el regreso a Moscú. Allí la vida es suntuosa y excitante, todo lo contrario de la desesperanzada realidad de la vida de provincia”, se describe en http://teatroeltinglado.com.ar.

Los afiliados a la UTPBA cuentan con un 25 por ciento de descuento en las entradas a los espectáculos que se desarrollan en El Tinglado, ubicado en Mario Bravo 948, Ciudad de Buenos Aires.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Descuento para afiliados de UTPBA en la premiada obra de Norman Briski

La obra teatral de humor Volveremos y seremos peores, del actor Norman Briski, fue galardonada …

Beneficios para afiliados UTPBA en el CELCIT

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos …