Home / Notas / Guatemala: APG denunció presiones a periodistas

Guatemala: APG denunció presiones a periodistas

El presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), Julio César García, denunció que los periodistas de ese país trabajan “bajo presiones de toda índole”, en el marco de un acto conmemorativo por el 71 aniversario de la máxima entidad de comunicadores guatemaltecos.

García destacó que la labor de los periodistas “coadyuva para fortalecer la democracia” en Guatemala, y enfatizó: “Tenemos la obligación de denunciar la corrupción y la impunidad. No hacerlo sería ir contra la historia y los retos del presente”.

En la celebración por el aniversario de la APG, fundada el 10 de abril de 1947, García recordó que desde el 2001 a la fecha “39 periodistas fueron asesinados, y entre los autores intelectuales, según el Ministerio Público, han identificado a alcaldes, un diputado y estructuras criminales”.

Por otro lado, la APG agradeció el accionar de la Fiscalía de Delitos contra Periodistas por “efectuar diversas pesquisas a favor de la libertad de expresión” en Guatemala, aunque también indicó que “la ley mordaza que pretende aprobar el congreso, disfrazada para penalizar manifestaciones y reivindicaciones sociales, atenta contra la libertad de prensa”.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Vacunas antigripales para jubiladas y jubilados

A partir del día 9 de junio la Obra Social de Trabajadores de Prensa de …

Iván Canelas: Bolivia y las otras pandemias

Entrevistó Juan Carlos Camaño (*).- Iván Canelas (**) fue amenazado de muerte por los golpistas …