Home / Género / Breves palabras después de la calle

Breves palabras después de la calle

Por Lidia Fagale (*).- El pasado 8M decenas de países fueron escenario de una contundente movilización en defensa de elementales derechos humanos: el segundo paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans, desbordó las expectativas más optimistas. En Argentina, por ejemplo, se ha dado un gran paso en la lucha por la despenalización del aborto, contra las injusticias laborales, la violencia de género. 

Un paso más que se reconoce en todas las luchas históricas de las mujeres y que más allá de “los distintos feminismos” nos convoca no sólo a reclamar por nuestros derechos sino a continuar la tarea de construir la sociedad en la que deseamos vivir.

Cuando salimos de la calle, cuando no estamos en la marcha, debemos preservar esa alegría que expresamos el 8M, en ese vivificante encuentro masivo. El 8M no debería esfumarse apenas en la insistencia de la demanda, aunque no es poco. Abrir la puerta para construir una mirada estratégica es irrenunciable; dado que somos parte de una lucha integral, antisistémica y de largo plazo.
(*) Secretaria General de la UTPBA

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

8M: España

8M: Chile