Home / FELAP / Fallece Isabel Moya, amiga de la UTPBA y la FELAP

Fallece Isabel Moya, amiga de la UTPBA y la FELAP

Te fuiste sin esperar el 8 de marzo, día internacional de la mujer, porque todos tus días fueron 8 de marzo. Poco importa el calendario cuando tu militancia diaria siempre nos señalaba ese horizonte emancipador.

Partiste con una bolsa de medallas y condecoraciones. No es para menos, cuando el conocimiento desborda las limitaciones físicas y se conjugan con la generosidad de tus ideas.

Cubana, revolucionaria y feminista. Que más se podrá decir de esta mujer que trascendió la isla donde se formó para dejar más presencia que ausencia.

La Dra Isabel Catalina Moya Richard, directora general de la Editorial de la Mujer, órgano de prensa de la Federación de Mujeres Cubanas, periodista, investigadora y profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, tutora y oponente de Tesis de grado de Licenciatura y Maestría en la Facultad de Psicología, Historia y Filosofía y Comunicación.

Presidenta de la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Miembro del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba. Autora de varios libros y publicaciones, como “Reinventar el Periodismo”, “Letra con Género” y otros. Isabelita partió para dejarnos las mejores ideas que siguen aportando a la amalgama entre revolución, movimiento de mujeres y feminismo.

Estará presente en las marchas que transitarán las calles de distintas ciudades del mundo y allí bajo los carteles de “NI UNA MENOS”, su silla de ruedas volverá a desafiar lo imposible.

En nombre de tus compañeras y compañeros de la UTPBA, Lidia Fagale, secretaria General

Condolencias de la FELAP

A la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC.

A todas las compañeras y compañeros de nuestra hermana organización:

Con profundo dolor ante el fallecimiento de la compañera Isabel Moya, les expresamos nuestras condolencias, extensivas a los familiares y amigos de Isabelita, extraordinaria profesional y bella persona, ejemplo de solidaridad y de compromiso irreductible en la lucha por una sociedad y un mundo mejores.

Quienes tuvimos la oportunidad y la satisfacción de compartir con Isabelita Moya ámbitos de capacitación y debates hemos disfrutado de sus conocimientos y de su calidad humana.

Compañera Isabel, ¡presente!

Por la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP:
Juan Carlos Camaño
Presidente.

 

 

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

El flaco Morlachetti

La Fundación Pelota de Trapo invitó a participar del homenaje que realizará a quien fuera …

15%: Lo que el viento se llevó   

 Ya los más optimistas comenzaron a especular con que la inflación del año trepará a …