Home / Notas / Repudio de la APG ante asesinato de periodistas

Repudio de la APG ante asesinato de periodistas

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) manifestó estar “indignada y profundamente consternada (…) por el vil asesinato” de los periodistas Laurent Castillo y  Alfredo De León.

Los cadáveres fueron “encontrados entre pastizales, sus cuerpos sin vida con señales de tortura y amordazados”, explicó la APG mediante un comunicado firmado por la Junta Directiva y la Comisión de Libertad de Prensa.

“Los periodistas somos colocados en una posición de indefensión como en el pasado, no contamos con un programa de protección a los periodistas y los mismos procedimientos tan conocidos en el conflicto armado interno de persecución, agresión y asesinato vuelven aparecer en un claro retroceso a los tiempos de terror”, advirtió la APG en el texto.

Guatemala vivió una guerra civil entre 1960-1996 que dejó 200.000 muertos o desaparecidos y una comisión de la ONU responsabilizó del 93% de las violaciones a fuerzas estatales.

El 10 marzo de 2015, otros dos periodistas fueron asesinados en el parque de Mazatenango.

El diputado oficialista Julio Juárez fue detenido el pasado 13 de enero como supuesto autor intelectual del crimen de los periodistas Danilo López, del diario Prensa Libre, y del reportero Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

FELAP y China

El Consejero Político de la Embajada China en La Habana, Yao Fei y el tercer …

Homenaje a Bastidas

La FELAP, representada por su presidente, Juan Carlos Camaño, y el Presidente de Honor de …