Home / Salud / OSTPBA / Las cuestiones de salud más relevantes en 2017 según la OMS

Las cuestiones de salud más relevantes en 2017 según la OMS

La Organización Mundial de Salud (OMS) elaboró un informe en el cual enumeró los temas de salud más importantes del 2017, que suponen además los grandes desafíos para el 2018. La OMS centra su accionar en el diagnóstico, vigilancia epidemiológica y acciones concretas tendientes a mejorar el acceso a la salud de la mayor parte de la población mundial.

Entre las iniciativas y desafíos de la organización figuran el control del consumo del tabaco, la erradicación del sarampión mediante una fuerte campaña de vacunación, el diagnóstico precoz del cáncer, la concientización sobre los riegos de la contaminación ambiental, la campaña generalizada de vacunación contra la polio, mejorar el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis vírica y también alerta sobre el crecimiento y atención adecuada ante los diagnósticos de depresión.

Otras de las situaciones a atender según la OMS están el incentivar la donación de sangre, la ampliación del acceso al agua potable y saneamiento ambiental, la detección de lactantes sin vacunación y la alerta y concientización sobre el incremento del hambre en el mundo.

Algunos retos pendientes son el de priorizar la cobertura sanitaria universal, el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia, facilitar el acceso al tratamiento del VIH, proteger la salud de los habitantes de algunos estados insulares a causa del cambio climático, la erradicación de la tuberculosis, fomentar la salud en las mujeres y niños e intensificar el tratamiento contra el paludismo.

 

 

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Día mundial de la Acción contra el SIDA

Como desde 1988, este 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Acción …

Semana de la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial …