Home / Notas / Repudiados

Repudiados

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires –UTPBA- denunció durante años al empresario de medios Sergio Szpolski por no hacer los aportes patronales, estafando a los trabajadores y a la organización en más de 5 millones de pesos. Vale recordar que la UTPBA hizo esas denuncias casi en soledad.

Szpolski, entre otras perlitas, fue quien les pagó el viaje en micros a algunos de sus trabajadores para intentar “ensuciar” una Asamblea General del gremio de prensa. Szpolski y los suyos perdieron por 600 votos a 59. Ganó la UTPBA. Recordemos: Szpolski echó a la calle a casi 500 trabajadores de prensa.

La UTPBA también advirtió durante años que el Grupo Indalo, de Cristóbal López, se encaminaba, como Szpolski, a hacer una “masacre” de trabajadores. La realidad corrobora hoy aquello que advirtiéramos en los tiempos de los silencios cómplices.

Síntesis: el accionar de empresarios inescrupulosos significa miles de trabajadores sin trabajo y otros –que no cobran salarios- a un paso de la desocupación. Las mentiras tienen patas cortas.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Unión de Estudiantes de Morón

Jóvenes comunicadores de la Unión de Estudiantes de Morón (UEM) recibieron, en los estudios de …

Víctor Zawistowski

El compañero Víctor Zawistowski, de amplia trayectoria en medios alternativos del sur del conurbano bonaerense, …