Home / Notas / Puerto Rico: Asppro hace llamado a directivos de medios durante la catástrofe

Puerto Rico: Asppro hace llamado a directivos de medios durante la catástrofe

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) urgió hoy a los directivos de medios de comunicación a actuar con prudencia y solidaridad, en medio de la catástrofe causada por María, y a no abandonar el mejor interés de proteger los derechos de sus trabajadores, quienes en estos tiempos han hecho esfuerzos sobrehumanos para mantener al pueblo informado.

“Es deplorable que en medio de la emergencia, la primera acción que tomen los grandes medios de comunicación sea dejar desprovistos a sus trabajadores y cerrar plataformas que han ayudado a los puertorriqueños a acceder a la información”, expresó Damaris Suárez, presidenta de la Asppro.

La asociación se pronunció de este modo, luego de conocer la decisión de GFR Media de cancelar contratos a 10 periodistas, cerrar medios regionales y reducir la jornada de sus editores y corresponsales y periodistas, así como la decisión de Publi Inversiones -publicadora de El Vocero- de eliminar la aportación patronal para el retiro de sus empleados.

“Nuestra solidaridad va con aquellos colegas que pierden su empleo u horas de trabajo en medio de estas circunstancias. Los invitamos a comunicarse con nosotros, para conocer sus necesidades y discutir acciones para proteger la libertad de prensa”, puntualizó Suárez.

La Asppro anunció, además, que creó una campaña en https://www.gofundme.com/ayuda-para-periodistas-pos-maria, para recibir donaciones para ayudar aquellos obreros de la palabra y la fotografía, quienes han perdido su hogar, sus pertenencias o sus cosechas por el huracán María.

-Fuente: https://asppropr.wordpress.com

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

NoAvestruz: “El resultado de lo in-pensado”

NoAvestruz es un teatro independiente, surgido en el marco de la crisis que en 2001 …

Huracán María: una cobertura indeseada

Por Glorinel Soto (*), especial desde Puerto Rico.-  Cuando decidí estudiar periodismo me era imposible …