Home / FELAP / La FELAP con Cuba y México

La FELAP con Cuba y México

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó hoy su solidaridad con Cuba y México ante los trágicos fenómenos naturales que golpearon a sus respectivos pueblos con el costo de vidas humanas.

“Los duros acontecimientos naturales que han golpeado a los pueblos cubano y mexicano, que tienen profundas raíces en la Felap, nos ocasionan honda tristeza y deseamos que consigan sobreponerse con rapidez a tanto dolor”, expresó el secretario general de la Felap, Nelson del Castillo.

Del Castillo afirmó que la conducción de la organización continental, que preside el argentino Juan Carlos Camaño, ha estado muy atenta al terremoto que el pasado viernes estremeció a México, con las consecuentes pérdidas de más de 60 vidas, y el huracán que este domingo dejó un saldo de una decena de muertos en Cuba.

“La magnitud de ambos sucesos naturales no tiene precedentes, por lo que imaginamos la angustia para estos pueblos hermanos, con los cuales sentimos un profundo apego y solidaridad”, señaló Del Castillo.

“A los colegas mexicanos y cubanos que han sido afectados de algún modo, vaya nuestro abrazo solidario a nombre de la dirigencia de la FELAP”, expresó.

El dirigente periodístico destacó, además, que en el caso particular de Cuba, tal como expresó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, “sabemos que con su organización y disciplina el pueblo cubano saldrá adelante, inspirado en el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Discurso del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

El compañero Adolfo Pérez Esquivel se dirige a un auditorio colmado de periodistas y comunicadores …

“Las redes no son neutrales”

Entrevista a la compañera Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba …