Home / Notas / FAPERMEX condena asesinato de periodista

FAPERMEX condena asesinato de periodista

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) condenó el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, cometido por un comando la tarde del pasado martes 22 en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

La organización destacó que “no obstante que estaba incorporado al Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, debido a que había recibido varias amenazas del ahora expresidente municipal de esa localidad, Gaspar Gómez, quien ni siquiera fue citado a declarar”.

Con este crimen suman 12 los asesinatos contra las libertades de prensa y expresión cometidos en México en lo que va del año y 272 desde 1983 hasta la fecha, de acuerdo a datos de la propia FAPERMEX.

“Ante esta situación de continuo ataque a las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información, el gremio periodístico organizado de México; Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, reitera su demanda permanente de justicia y reclama de las autoridades la más eficiente protección para los periodistas, trabajadores de prensa, familiares y amigos de comunicadores. Es deber de esas autoridades acabar con la vergonzante impunidad que nos agobia”, señala el comunicado de la entidad.

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

‎¿Traerá Donald Trump la paz?‎

Por Thierry Meyssan (*).- Hace 2 años y medio que Estados Unidos aplica de forma …

Cuba: Denuncian que Twitter censuró a periodistas y medios de comunicación

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) denunció enérgicamente que Twitter bloqueó en su plataforma …