Home / Cultura / Instrucciones para abrazar el aire
Instrucciones para abrazar el aire se puede ver en el Teatro Celcit hasta el 11 de agosto

Instrucciones para abrazar el aire

Por Deborah Fernández.- Se escucha un murmullo al terminar la función: Qué fuerte. Es que Instrucciones para abrazar el aire, dirigida y actuada por Arístides Vargas y Charo Francés, se adentra sutil pero tenazmente en el tema de la identidad robada, la ausencia, la espera y la búsqueda. Y lo hace tomando como eje articulador el caso de Clara Anahí Mariani, hija de Daniel Enrique Mariani y Diana Esmeralda Teruggi, asesinados durante la última dictadura militar.

Desde una propuesta coral en el tiempo y el espacio, la obra nos presenta voces que se amalgaman en el presente, en el pasado, interrogantes y miedos que se van superponiendo en diversos planos escenográficos, trabajo sólo posible gracias a la dúctil maestría de dos actores de calidad extraordinaria.

El olvido, los prejuicios, el miedo y el anhelo incansable de recuperar a esa nieta rigen el hilo argumental de la obra que envuelve al espectador en una atmósfera de incertidumbre, impotencia y cierto extrañamiento.

Instrucciones para abrazar el aire se puede ver en el Teatro Celcit (Moreno 431, CABA) hasta el 11 de agosto, los viernes y domingos a las 21:15, y los sábados a las 22:15. Los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) gozan del beneficio de abonar dos entradas al precio de una para ésta y el resto de las obras que ofrece el teatro.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar en www.celcit.org.ar, escribir a correo@celcit.org.ar, o llamar al (5411) 4342-1026.

 

 

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Acuerdo UTPBA – Teatro del Ángel

Los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) cuentan con …

Acuerdo UTPBA – ELKAFKA

Los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) cuentan con …