Home / Notas / México: siguen los asesinatos de periodistas

México: siguen los asesinatos de periodistas

Maximino Rodríguez Palacios, reportero y columnista mexicano, fue asesinado el pasado viernes 14 de abril luego de recibir varios disparos de un arma de alto poder, mientras se encontraba junto con su esposa.

En un comunicado, el Gremio Periodístico Organizado de México informó que el crimen ocurrió en La Paz, capital de Baja California Sur, en horas del mediodía, y el comunicador fue ultimado de 15 tiros en el estacionamiento de la tienda departamental.

Rodríguez Palacios, de 73 años de edad, era colaborador de Colectivo Pericú -portal de noticias y denuncias ciudadanas- y se desempeñó como vocero del Tribunal Superior de Justicia estatal y de la Procuraduría General de Justicia del estado. Además, trabajó como corresponsal de los diarios El Heraldo y Excélsior. En la actualidad escribía una columna sobre temas de seguridad y política.

El de Rodríguez Palacios es el sexto asesinato que se comete en México en lo que va del año. “Desde 1983 a la fecha suman 266 homicidios cometidos por los enemigos de las libertades primarias de 1983 a la fecha. Las víctimas mortales han sido: 230 periodistas; 8 trabajadores de prensa; 16 familiares y 9 amigos de comunicadores, así como 3 civiles. Además siguen sin solución 26 desapariciones forzadas. ¡YA BASTA!”, afirmó el Gremio Periodístico Organizado de México.

 

 

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

NoAvestruz: “El resultado de lo in-pensado”

NoAvestruz es un teatro independiente, surgido en el marco de la crisis que en 2001 …

Huracán María: una cobertura indeseada

Por Glorinel Soto (*), especial desde Puerto Rico.-  Cuando decidí estudiar periodismo me era imposible …