Home / Notas / Construirán en Cuba cuatro parques solares

Construirán en Cuba cuatro parques solares

La construcción de cuatro parques solares fotovoltaicos en dos ciudades de la provincia cubana de Matanzas, beneficiará a más de 13 600 viviendas, según informaron las autoridades de la Empresa Eléctrica (EE) de ese territorio.

Yossuán Ortega, especialista en inversiones de la EE, explicó que una de esas instalaciones se levantará en una de las colinas que bordean a la ciudad matancera, ubicada unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Ortega detalló que la obra generará tres megawatts/hora mientras las tres restantes están previstas su construcción en la afueras de la costera de Cárdenas y sumarán otros 11 mw/h.

 

Inicialmente en Matanzas se instalarán 14 mw/h, pero se llegará a 51,8 porque está prevista la colocación de otro de estos sistemas en la capital provincial al igual que en Cárdenas, agregó Ortega.

El funcionario señaló que se agregarán al beneficio de esta tecnología seis localidades de cuatro municipios, hasta completar los 13 parques planificados para la demarcación de Matanzas.

A plena capacidad de producción, esa energía renovable y limpia permitirá el ahorro de casi 11 420 toneladas de combustible (diesel y fuel oil), se eliminarán contaminantes a la atmósfera y mejorará el entorno.

Con información de Radio Habana Cuba

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Compañero Demarchi, ¡presente!

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Federación Latinoamericana de …

Bielsismo antibielsa

Por Daniel das Neves (*).- Ser más papistas que el Papa es una expresión que …